Un nuevo Obispo agustino recoleto, Fray Santiago Sánchez Sebastián

El santo padre el papa francisco ha nombrado obispo de la prelatura  de Lábrea (Amazonas, Brasil), al agustino recoleto fray Santiago Sánchez Sebastián, que en la actualidad estaba desempeñando los cargos de párroco de Santa Rita de Manaos, de prior de la comunidad local manauara y de delegado de la provincia agustino recoleta de San Nicolás de Tolentinio en Brasil.

Monseñor Santiago cuenta con 58 años de edad, nacido en Cortes (Navarra, España), seminarista en Lodosa (Navarra) y teología en Marcilla (Navarra), donde emite la profesión solemne, su primer destino fue el seminario San Agustín de Valladolid, en 1988 pasa al seminario San José de Lodosa, (Navarra), en 1997 maestro de novicios del convento de Monteagudo (Navarra), en 2006 es destinado a Brasil a la casa de formación San Agustín de Fortaleza (Ceará) y en 2012 es destinado a Manaos.
El día 5 de junio fray Santiago será consagrado obispo en la catedral de Manaos, cuyo arzobispo monseñor Sergio Eduardo Castriani, será el consagrante principal.
El nuevo obispo ha adoptado como lema de su episcopado, una frase de San Agustín: " Hágase en mí tu voluntad y que no me resista".
La frase va grabad en su escudo, formado por algunos elementos bien destacados: una cruz y el libro-corazón, signos típicos agustinianos, sobre un fondo de aguas ondeantes (aguas del Purú, río clave en la vida de la prelatura), y los colores verde y azul, predominantes en el paisaje labrense.

Share