09/01/2020
ANUNCIO DE LAS FIESTAS MÓVILES DEL AÑO

"Queridísimos hermanos:Centro de todo el año litúrgico es el Triduo Pascual del Señor crucificado, sepultado y resucitado, que este año culminará en la Noche Santa de Pascua que, con gozo, celebraremos el día 21 de abril. Cada domingo, Pascua semanal, la santa Iglesia hará presente este mismo acontecimiento, en el cual Cristo ha vencido al pecado y la muerte. De la Pascua fluyen, como de su manantial, todos los demás días santos: el Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, que celebraremos el día 6 de marzo;la Ascensión del Señor, que este año será el 2 de junio, el Domingo de Pentecostés, que este año coincidirá con el día 9 de junio;el primer Domingo de Adviento, que celebraremos el día 1 de diciembre;también en las fiestas de la Virgen María, Madre de Dios, de los apóstoles, de los santos y en la conmemoración de todos los fieles difuntos, la Iglesia, peregrina en la tierra, proclama la Pascua de su Señor.